POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La Hora buscó la opinión del canciller Carlos Raúl Morales respecto a las relaciones de Guatemala y Taiwán, que han sido señaladas por anomalías y transacciones dudosas entre funcionarios de ambos países. Sin embargo, al cierre de esta edición no había atendido las llamadas a su celular.

En 2014, el excanciller Fernando Carrera informó que ese país asiático entregaba anualmente un millón de dólares a la Cancillería. Sin embargo, los recursos carecían de control y registro.

Otro caso destacado fue el del expresidente Alfonso Portillo, quien aceptó que había recibido sobornos de Taiwán para mantener las relaciones diplomáticas durante su gobierno (2000-2003).

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPresidente: Escritorios son una donación del Ejército
Artículo siguienteG4 hace un llamado por reformas profundas