TRES PERSONAS MURIERON

Shock, luto y tragedia por accidente aéreo en Iztapa

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Un accidente aéreo ocurrido ayer provocó shock y luto tras dejar tres personas fallecidas cuando una aeronave realizaba maniobras de práctica para una exhibición que se presentaría este día en el puerto Iztapa, Escuintla.

Según la información que trasladó los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil (PNC) tres personas fallecieron en el lugar y una más resultó con heridas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no oficializa los datos y nombres de las personas muertas, pues representantes de esa institución indican que continúan recopilando la información.

por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha notificado los nombres de dos personas que fallecieron en el lugar. María Yohanna Passarelli Schlesinger, de 49 años y María Luisa Schlesinger Sempé de 72 años. El Inacif aún no cuenta con el nombre de una tercera persona que también falleció.

En redes sociales circula un video en donde se observa como la aeronave desciende rápidamente e impacta en el suelo de forma directa.

Usuarios también han compartido mensajes solicitando donadores de sangre, al parecer para una de las personas que salieron lesionadas en el lugar “Se necesita sangre O+ para Phillip Farr Passarelli, donadores favor presentarse en el Hospital El Pilar”, circula.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), indicó que las diligencias continúan en desarrollo por lo que aún no se tienen los registros oficiales de las personas que fallecieron en el lugar, únicamente se conoce de tres personas fallecidas.

El nombre de la tercer persona fallecida se agregará a esta nota al momento de tener los datos oficiales de las autoridades.