TENIS

Sharapova dio positivo en control antidoping en Australia

Tennis star Maria Sharapova speaks during a news conference in Los Angeles on Monday, March 7, 2016. Sharapova says she has failed a drug test at the Australian Open. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Los Angeles
DPA

La rusa Maria Sharapova dio positivo en un control antidoping realizado en enero en el Abierto de Australia, según anunció hoy la propia tenista.

La ex número uno del mundo admitió la infracción en una rueda de prensa a la que convocó especialmente en Los Angeles, cerca de su residencia en Estados Unidos.

“Cometí un gran error”, señaló la jugadora de 28 años. La rusa explicó que dio positivo por un medicamento que consume desde 2006 y que fue incluido recientemente en la lista de sustancias prohibidas.

Si bien no mencionó el nombre, se estima que se trata del meldonium, un estimulante sanguíneo que desde comienzo de año está incluido en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

“No miré la lista que me enviaron”, explicó la rusa, que admitió su responsabilidad y se mostró decidida a regresar al tenis una vez que cumpla la sanción. “No quiero terminar así mi carrera. Espero tener una nueva oportunidad”.

Sharapova, quien en Australia cayó en los cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams, había convocado una rueda de prensa para hoy en la que se esperaba un “anuncio importante”.

Múltiples medios especularon con un posible retiro debido a sus persistentes lesiones, pero finalmente la rusa sorprendió al dar a conocer el caso el doping.

Sharapova es apenas una de las diez jugadoras que ganaron los cuatro torneos de Grand Slam en la historia. En total obtuvo cinco títulos de los grandes: Wimbledon 2004, el US Open 2006, el Abierto de Australia 2008 y los Roland Garros de 2012 y 2014.

Asimismo, ganó en toda su carrera 35 títulos de singles y fue la número uno del mundo durante 21 semanas.