Sevilla despide al técnico Pablo Machín tras mala racha

El técnico del Sevilla Pablo Machín (derecha) le pasa el balón a Ondrej Kudela del Slavia Praga. Foto la hora: Petr David Josek/Ap.

Associated Press
MADRID
Agencia (AP)

El Sevilla despidió hoy al técnico Pablo Machín, un día después que el club fue eliminado de la Liga Europa.

La destitución obedeció “a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas”, señaló el club andaluz en un comunicado.

El despido fue precipitado luego que el Sevilla sucumbió 4-3 ante el conjunto checo Slavia Praga en los octavos de final del torneo europeo. Encajaron un gol en el último minuto del alargue para perder 6-5 en el marcador global.

La eliminación en Europa agudizó la crisis de resultados del Sevilla, que ha perdido seis de sus últimos nueve partidos en la Liga española para retroceder al sexto lugar, alejándose de las cuatro plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones. Se encuentra a cinco puntos del cuarto peldaño, por ahora ocupado por Getafe.

El Sevilla fue de más a menos bajo la dirección de Machín. El equipo llegó a ser líder de la Liga a fines de noviembre, pero acabó desinflándose.

Joaquín Caparrós, el actual director deportivo y ex técnico del club, asumirá la conducción para las últimas 11 fechas que quedan en la Liga. Caparrós tuvo que hacer lo mismo en el tramo final de la pasada temporada tras el despido de Vincenzo Montella.

La de Machín es la décima destitución de un entrenador en lo que va de la temporada, con Real Madrid (Julen Lopetegui y Santiago Solari) y Celta (Antonio Mohamed y Miguel Cardoso) como responsables de dos por cabeza.

El Sevilla visitará a Espanyol el domingo.