El Sevilla acaba con el invicto del Real Madrid y reanima la Liga

Sevilla's Mariano Coreia, second left, celebrates with teammate Nico Pareja at the end of the match during La Liga soccer match between Real Madrid and Sevilla at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium, in Seville, Spain on Sunday, Jan. 15, 2017. Sevilla won 2-1.(AP Photo/Angel Fernandez)

Sevilla, España
DPA

El Sevilla acabó hoy con la racha de 40 partidos consecutivos invicto del Real Madrid al vencerlo 2-1 con un gol del montenegrino Stevan Jovetic en el descuento y reanimó así la Liga española de fútbol.

El equipo de Jorge Sampaoli demostró que es indómito y remontó un encuentro que perdía en el minuto 85. Cristiano Ronaldo adelantó de penal al Real Madrid y el Sevilla lo dio vuelta con los tantos finales de Sergio Ramos en propia puerta y Joventic al final.

De tal forma que la Liga española quedó con el Real Madrid todavía líder, y con un partido menos, con 40 puntos. El Sevilla cuenta 39 y el Barcelona lleva 38.

“Hemos de aprender de los errores de hoy. Nos relajamos tras marcar nuestro gol. El Sevilla ha hecho un gran partido”, reconoció el lateral Marcelo a “Movistar Televisión”.

Salió un partido muy diferente al del 3-3 del pasado jueves en la Copa del Rey. El Real Madrid sorprendió al alinear a tres centrales y el Sevilla tampoco presionó tan arriba como se esperaba. Los dos equipos se respetaron mucho.

Aunque muy parejo, el Sevilla pareció ligeramente más cómodo en la primera media hora. Encontró en Vitolo la profundidad y sólo le faltó más participación de Nasri y Ben Yedder. El Real Madrid mejoró en el último tramo de la primera parte, ya con Marcelo más confiado en sus llegadas y siempre con Luka Modric como faro.

La realidad de los números, sin ocasiones claras, mostró una primera mitad muy competida. Lo que muchos denominan como “táctica”. Pero el espectáculo defraudó a los aficionados más imparciales.

La segunda parte se abrió con una gran parada de Keylor Navas a disparo de Franco Vázquez, pero con el paso de los minutos el Real Madrid se fue conquistando el gobierno del partido. El Sevilla comenzó a perder muchos balones y los visitantes acumularon llegadas de peligro.

El gol del Real Madrid fue un premio a la pelea de Dani Carvajal por un balón perdido tras un regalo del Sevilla. El conjunto de Zidane aprovecha como pocos las concesiones ajenas. El arquero local, Sergio Rico, tiró al lateral visitante a los 67 minutos dentro del área y Cristiano Ronaldo marcó el penal.

Pero llegó la reacción del Sevilla, amparada en el exceso de confianza del Real Madrid. Primero, con un autogol de Ramos a los 85 minutos en una falta lanzada por Sarabia. Y ya al final, con un disparo de Jovetic en el que Navas pudo hacer más. La Liga revive, el Sevilla es aspirante y el Real Madrid detiene la racha.