Servicios de streaming optan por marcas conocidas para niños

Snoopy en una escena del corto animado "Snoopy in Space" de Apple TV Plus. El servicio le dio un lugar importante al perrito de Charlie Brown y a Sesame Workshop en su programación para niños y familias. FOTO LA HORA: APPLE VIA AP)

Por MARK KENNEDY
NUEVA YORK
Agencia (AP)

El mercado del streaming trae nueva tecnología, pero las mismas caras peludas.

Cuando Apple estaba pensando qué tipo de programación infantil quería para su nuevo servicio de streaming, optó por los clásicos favoritos: Snoopy y “Sesame Street”.
Apple TV Plus le da dado papeles prominentes al perrito de Charlie Brown y los títeres de Sesame Workshop en su programación para niños.

“Tanto Snoopy como Sesame Workshop son la perla más preciada de las últimas décadas en cuanto a entretenimiento familiar. Hay una razón por la cual buscamos proactivamente esas dos producciones”, dijo Zack Van Amburg, director mundial de video de Apple junto con Jamie Erlicht.

La decisión de usar íconos infantiles existentes como fundamento para la nueva plataforma es un común denominador entre otros servicios de streaming, que suelen tener la vista puesta en la amenazante Netflix, la mayor empresa de streaming que tiene todo un arsenal de títulos que atraen niños y familias.
Los servicios compiten por la atención de los pequeños no sólo entre ellos, sino con programas de YouTube y canales tradicionales de televisión. Generalmente la manera más segura de avanzar es aprovechar títulos establecidos que los padres ya conocen de su infancia y apelar a la nostalgia.

Amazon Prime Video relanzó “Clifford the Big Red Dog” (“Clifford, el gran perro rojo”) y tiene programas originales con Kung-Fu Panda, Pete el Gato, y Rocky y Bullwinkle. CBS All Access creó una serie basada en el libro clásico “Cloudy With a Chance of Meatballs” (“Nublado con probabilidades de albóndigas”) y la caricatura clásica “Danger Mouse”.

Disney Plus ofrece cortos protagonizados por Forky de “Toy Story 4” y una nueva versión de la serie protagonizada por Hilary Duff “Lizzie McGuire”, otro programa con Phineas y Ferb, así como una nueva serie basada en “The Falcon and the Winter Soldier” de Marvel. Y sí, también tiene Muppets: la serie sin guion “Muppets Now”.

Netflix ha adoptado programas creados en torno a Captain Underpants (Capitán Calzoncillos), “Lost in Space” (“Perdidos en el espacio”) y el libro “Green Eggs and Ham” (“Huevos verdes con jamón”), así como el libro de historietas “Raising Dion” e incluso una serie de “Fast and Furious” (“Rápido y furioso”) orientada a jóvenes.

Brian Wright, vicepresidente de contenido original de Netflix, dijo que sus creadores esperan hacer contenido que permita a las familias tener una experiencia y una conversación compartida donde quiera que se encuentran.

Los suscriptores de Apple TV Plus quizás no tengan tantos programas como los de Netflix, pero los ejecutivos están creando una lista cuidadosamente curada que incluye cortometrajes de ocho minutos de “Snoopy in Space” (Snoopy en el espacio) así como una nueva serie titulada “The Snoopy Show” en la que cada entrega tendrá tres caricaturas de siete minutos protagonizadas por la pandilla de Peanuts.

También tienen dos series de Sesame en camino: la serie para niños en edad preescolar “Helpsters”, que mezcla a actores reales con títeres como Cody, una nueva marioneta que adora programar computadoras. También está “Ghostwriter”, una serie de fantasía con actores que reimagina la serie de Sesame Workshop de 1992.

La empresa también ofrecerá el especial animado “Here We Are”, basado en el libro del reconocido autor Oliver Jeffers; la serie animada “Wolfboy and the Everything Factory” y el híbrido entre actores y animación “Lovely Little Farm”, además de un par de series animadas basadas en el libro infantil “Doug Unplugged” (que en cambió su nombre a “Doug Unplugs” para la televisión) y “Zen Shorts” (o “Stillwater” en la TV).