Serena Williams y Murray tienen previsto jugar el Australia Open

Melbourne
Agencia (dpa)

La estadounidense Serena Williams y el británico Andy Murray tienen previsto jugar en enero el Abierto de tenis de Australia, confirmó hoy la organización al dar a conocer las listas de los jugadores inscritos.

Williams, campeona de 23 Grand Slam, se perdió el Abierto de Australia en 2018 por haber sido madre meses antes.

La jugadora de 37 años, que ganó el torneo en 2017 estando embarazada de ocho semanas, apenas jugó este año siete eventos y mostró un nivel muy irregular teniendo en cuenta su historial. No levantó ningún título, aunque alcanzó las finales de Wimbledon y US Open.

Murray, por su parte, se perdió casi toda la temporada actual por una lesión en la cadera. Sumó apenas siete victorias y cinco derrotas en todo el año y actualmente está en el puesto 259 del ranking mundial.

Pese a ello, el exnúmero uno podrá jugar el Abierto de Australia utilizando lo que se conoce como ranking protegido, un sistema que pueden utilizar los lesionados de larga duración para no perder los privilegios que otorga la clasificación.

El Abierto de Australia publicó una lista de 102 mujeres y 101 hombres que tienen previsto jugar el torneo. Entre los apuntados están los dos números uno, Simona Halep y Novak Djokovic, y los defensores del título, Caroline Wozniacki y Roger Federer.

El anuncio del Grand Slam australiano llegó justo después de que el diario británico “The Telegraph” asegurara que el torneo introducirá el “tie break” en el quinto set de los singles masculinos.

Hasta ahora, el quinto set se jugaba hasta que un tenista lograra una diferencia de dos juegos. El “tie break” se incorporará, como es habitual, en el 6-6, pero en vez de una muerte súbita a siete puntos será a diez, asegura “The Telegraph”.

El diario añade que la federación australiana ha pedido permiso al Consejo de los Grand Slam y que ha recibido luz verde.