Séptima edición del Training Day será exponencial

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Training Day es un día que aglomera a emprendedores e inversionistas en un solo lugar, con el objetivo de agrandar el ecosistema en el país, este año el evento será presentado por Banrural.

El tema de la séptima edición se ha denominado Exponencial, ya que la idea es que las empresas, sin importar su tamaño, adopten tecnologías y modelos de negocios que les permitan experimentar un crecimiento explosivo.

En una conferencia de prensa presentada ayer por directivos de Banrural, Claro Empresas y patrocinadores del evento, dieron a conocer los detalles del próximo Training que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en el hotel Westin Camino Real.

El director del Training, Alexis Canahuí, dijo que este es el mayor evento de innovación de desarrollo de negocios de la región, en el que se han esforzado para empoderar emprendedores y generar herramientas para los que están en ascenso.

“Guatemala es un país eminentemente emprendedor, 9 de cada 10 guatemaltecos, según el lobal entrepreneurship monitor, creen que emprender es una buena carrera de vida y 2 de cada 5 están pensando en una idea de negocios”, dijo.

El Training Day tendrá durante el día, charlas, mentorías y networking, con conferencistas nacionales e internacionales para los emprendedores e inversionistas que busquen desarrollar conceptos innovadores.

Este año los conferencistas serán: Juliana Barreto de Colombia, inversionista y conferencista; Amikam Yalovetzky de Israel, asesor y conferencista; Pablo Bryan de Estados Unidos, emprendedor en tecnología; Marcos Antil de Guatemala, emprendedor en tecnología, entro otros.

Marilyn Castillo, jefe de Mercadeo de Banrural, dijo que desde el momento que los organizadores del Training Day se acercaron con la propuesta no dudaron en ser los patrocinadores del evento, ya que son un banco que siempre ha brindado apoyo a los emprendedores desde el programa “Emprendiendo entre amigos”.

“Queremos ser esa parte estratégica para cada guatemalteco que lo necesita, llevando ese capital semilla para que puedan iniciar su negocio”, puntualizó Castillo.

Frankie Vásquez, Subgerente corporativo de Claro, dijo que este es un evento en el que mayor emprendimientos y desarrollos de negocios se encuentran y reconocen la importancia de fortalecer las estructuras del ecosistema para los emprendedores.

“Queremos invitar a todos los emprendedores y empresarios a participar de este evento, el cual esperamos pueda ser de mucho beneficio para todos”, expresó.

El valor de las entradas en preventa es de Q875 para VIP que incluye una ubicación preferencial y almuerzo-sesión con los conferencistas. Las entradas estándar en preventa tienen un valor de Q575. Estas pueden adquirirse en Todoticket y en la página oficial de TrainingDay.gt así como en agencias Banrural seleccionadas.