Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Esta tarde el juez Miguel Ángel Gálvez dictaminó una condena de 2 años y 6 meses a Edgar Barquín, excandidato a la vicepresidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), al considerar que existen suficientes evidencias de la reunión que sostuvo con Francisco Edgar Morales Guerra, alias “Chico Dólar”, sindicado en el caso «Lavado y Política». Sin embargo, Barquín no irá a prisión por requerimiento del Ministerio Público (MP) al tratarse de una pena mínima de 5 años.

Aunque no irá a prisión, el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo sentenció que Barquín no podrá optar a cargos públicos durante los próximos 5 años.

Barquín, quien también fue presidente del Banco de Guatemala, reconoció su culpabilidad el pasado 1 de junio ante el Juzgado B de Mayor Riesgo por el delito de tráfico de influencias en el caso denominado “Lavado y Política”.

Pese a que aceptó su culpabilidad por la reunión con  “Chico Dólar”, el expresidente del Banguat reiteró una vez más que no cometió ningún ilícito.

El condenado dijo que ahora se dedicará a la consultoría legal financiera y a la docencia.

‘No me veo en el futuro participando como político’, aseguró.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEjército se pronuncia en apoyo a familia del Presidente
Artículo siguienteBaterías que recalientan, un problema grave para celulares