DE FCN

Señalan a diputado por violencia contra la mujer

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El diputado Eduardo Ramiro de Matta del Frente de Convergencia Nacional (FCN), fue notificado por la Policía, sobre las medidas cautelares a favor de Amariles Marlene Reyes de Castillo, por la posible comisión de un hecho de violencia contra la mujer.

El escrito firmado por Karen Chinchilla, jueza de turno de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual, le hace saber a de Matta que Reyes de Castillo se encuentra protegida por el órgano jurisdiccional por un período de dos meses.

Por esa razón, la PNC podrá detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad judicial competente en caso que se acerque al lugar de trabajo o estudio de la agraviada, advierte el documento al diputado oficialista, quien no respondió a las llamadas de La Hora.

En las primeras semanas del mayo, se informó que el diputado Germán Velásquez Pérez, del Partido Patriota (PP), fue condenado a cinco años de prisión conmutable por el delito de violencia psicológica contra su expareja, el cual fue cometido el 31 de diciembre del 2011 en una vivienda ubicada en la zona 8 de Quetzaltenango.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorRemesas aumentaron 19%, casi US$2,900 millones
Artículo siguienteFajardo renuncia a UNE