Semilla: Congreso debe desistir de seguros para diputados

Crédito foto: Román Castellanos

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Los diputados electos por el partido político Movimiento Semilla, por medio de un comunicado de prensa, solicitaron a la Junta Directiva del Congreso desistir de la compra de un seguro de vida para los 160 diputados de la nueva legislatura 2020, por Q13 millones.

“La pretendida contratación del millonario seguro colectivo para la próxima legislatura, además de ser atentado en contra de la transparencia y la austeridad con las que las instituciones del Estado deben actuar, es una medida arbitraria y cuestionable de parte de las actuales autoridades del Congreso, que pretenden tomar una decisión financiera y administrativa que corresponde a las y los diputados que asumirán a partir de enero próximo”, dice la comunicación.

El secretario general de la agrupación de Semilla, Samuel Pérez, señaló que la directiva actual no tiene legitimidad para tomar decisiones de la próxima legislatura.

Según el Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras, el Organismo Legislativo realiza una licitación bajo el NOG 10457577, para adquirir seguros de vida y gastos médicos para el pleno de diputados del 2020.