Seis muertos en atentado con carro bomba en Kabul

Kabul
Agencia dpa

Seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas hoy en el oeste de la capital afgana, Kabul, al estallar un carro bomba, informó el viceministro del Interior Ayub Salangi.

Cuatro de los muertos son mujeres, añadió. El director de las clínicas de Kabul, Muhibullah Sir, dijo que hasta el momento han ingresado en los hospitales 28 heridos.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sidik Siddiki, afirmó que de acuerdo con la información disponible hasta el momento un atacante suicida en un vehículo chocó un minibús en la calle Darulaman, en el barrio de Kart-i-Char.

El minibús podría pertenecer a un medio de comunicación afgano, añadió. De todas maneras, este dato, así como la identidad de las víctimas, aún deben ser confirmados.

En octubre pasado los talibanes habían amenazado a las dos emisoras afganas Tolo TV y TV1 con la extinción por formar parte de una “red de propaganda estadounidense”. De momento tampoco hay información sobre los atacantes.

Darulaman es una importante arteria de tráfico en la ciudad, que pasa cerca de la embajada rusa. La agencia de noticias rusa Sputnik informó citando fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores que la embajada no era el objetivo del ataque y que no hubo lesionados de la representación diplomática.

En el último mes, los talibanes perpetraron al menos siete atentados en la capital afgana. El domingo, un cohete cayó en el recinto de la embajada italiana. Antes, los extremistas habían atentado cerca del aeropuerto, contra un hotel habitado por extranjeros, la embajada española y un restaurante frecuentado por extranjeros.