Segundo día de cateo en oficinas del Deutsche Bank

BERLÍN
Agencia (AP)

Las autoridades alemanas registraron hoy por segundo día la sede del Deutsche Bank ante la sospecha de que empleados del banco ayudaron a clientes a abrir empresas en paraísos fiscales para lavar cientos de millones de euros.

La fiscalía de Fráncfort dijo a la agencia de noticias dpa hoy que están obteniendo materiales adicionales.

Ayer, unos 170 policías, fiscales y otros, registraron la sede del banco en Fráncfort y edificios en áreas cercanas, incautando registros electrónicos y en papel.

La investigación fue emprendida tras un análisis de los documentos filtrados en los últimos años sobre paraísos fiscales, incluidos los “Papeles de Panamá” de 2016, dijeron las autoridades.

La pesquisa se enfoca actualmente en dos empleados de Deutsche Bank de 50 y 46 años por supuestamente no informar sobre transacciones sospechosas. Los fiscales dicen que la investigación podría ampliarse.

En un comunicado emitido ayer, el Deutsche Bank confirmó el cateo y señaló que “la investigación estaba relacionada con el caso de los Papeles de Panamá”.

“Se comunicarán más detalles tan pronto como se conozcan. Estamos cooperando plenamente con las autoridades”, dijo el banco.