Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas se encuentran cerca de un vehículo donde varias personas murieron después de que la camioneta que transportaba migrantes volcó justo al sur de la comunidad de Encino, en el condado de Brooks, el miércoles 4 de agosto de 2021. Foto: La Hora/AP

El pasado 4 de agosto se registró un accidente vial en Texas, en el cual resultaron heridos y fallecidos varios migrantes que eran trasladados en una camioneta y ahora medios locales han reportado que dos de las diez víctimas fatales eran de origen guatemalteco.

La identidad de los migrantes fallecidos la reportó hoy el medio “Caller Times”, el cual destacó que el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha identificado a las diez personas que fueron declaradas fallecidas en la escena del accidente, aunque solo proporcionó el nombre de nueve.

varios migrantes murieron en el accidente. Foto: La Hora/AP

Según ese medio, las personas identificadas son:

1. Fernando García Elías, de México (27 años)
2. Carlos Edulfo Santos Ramírez, de Honduras (19 años)
3. Mario Díaz Hernández, de Honduras (36 años)
4. Rolando Rivera Hernández, de México (56 años)
5. Jorge Alfredo Barralanga Herrera, de Honduras (24 años)
6. Uriel Pérez Villafana, de México (17 años)
7. Jenri Alexand Isidro Escalante, de Guatemala (23 años)
8. Olga Marina Portillo, de Honduras (47 años)
9. Kleiver Aron Escalante Velásquez, de Guatemala (28 años)

INVESTIGACIÓN CONTINÚA

A la vez, explican que la investigación preliminar apunta a que el conductor de la camioneta de pasajeros Ford, intentó girar a la derecha, a una velocidad peligrosa y salió de la carretera, golpeando un poste de metal y una señal de alto.

Tras el choque 21 pasajeros fueron transportados a hospitales del área. También explicaron que la identidad de uno de ellos aún se desconoce.


“El Departamento de Seguridad Pública continúa su investigación sobre el accidente”, señala la nota.

El 6 de agosto, Cancillería informó que se había identificado a una persona guatemalteca que estaba siendo atendida en un hospital y que probablemente un connacional se encontraba entre los fallecidos, pero que estaban a la espera de los informes forenses.

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorSecuelas Covid-19: Seis guatemaltecos relatan los padecimientos que aún enfrentan
Artículo siguienteMédicos del San Juan de Dios exigen apertura de más hospitales Covid-19