El MSPAS Informó que los centros de vacunación estarán habilitadas de unes a domingo. Foto: Salud

Por Jeanelly Vásquez
jvasquez@lahora.com.gt

El viernes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que durante el fin de semana los puestos de vacunación masiva permanecerían cerrados debido a ajustes en el sistema informático para optimizar el proceso de inmunización nacional y evitar contratiempos. A partir de este lunes los centros operarán de lunes a domingo.

Hasta el 8 de mayo 206,951 vacunas habían sido administradas, de las cuales 204,459 fueron aplicadas para primeras dosis y 2,492 para la segunda. El Ministerio de Salud confirmó que al menos 33 mil dosis administradas corresponden a esta segunda fase.

INVITAN A ACUDIR A CENTROS DE VACUNACIÓN

Se consultó con el Ministerio de Salud si a raíz de la suspensión del proceso este fin de semana ya tenían planeada alguna acción para agilizar la inmunización y comunicaron que el Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS) sugirió que “si alguien se registró y no pudo acudir a la cita o no recibió el mensaje con la información de la cita, pueda llegar al centro de vacunación más cercano a ser inmunizado”.


CENTROS COMENZARÁN A OPERAR TODA LA SEMANA

Salud aseguró que luego de las mejoras en el sistema los centros de para vacunación masiva operarán de lunes a domingo. También instó a la población a procurar que los adultos mayores de 70 años sean registrados en el portal www.vacuna.gob.gt.

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorSe abren más centros de vacunación en la capital
Artículo siguienteAdulto Mayor residente de asilo de SOSEP muere a causa del Covid-19