Según Presidencia, Giammattei “sigue estable”

Foto La Hora: Presidencia

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Este día, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó sobre el estado de salud del presidente Alejandro Giammattei tras ser diagnosticado con Covid-19, el 18 de septiembre. “Sigue estable”, indicaron.

“El estado de salud del señor Presidente Dr. Alejandro Giammattei sigue estable, hoy no habrá mensaje presidencial, pero él sigue desde su casa coordinando con su equipo de trabajo todos los proyectos de país”, dio a conocer el equipo de comunicación del mandatario.

Con relación a las disposiciones presidenciales por el estado de Calamidad para atender la emergencia del Covid-19, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia agregó que en horas de la tarde estarían compartiendo información.

LEA: En nota de nota de voz, Giammattei dice que su estado de salud va “muy bien”

El Presidente dio a conocer ayer en una nota de voz que la enfermedad “estaba cediendo” y que los días críticos estaban pasando. A diferencia de otros días, ha hablado sobre su recuperación a través de cadena nacional.

Esta semana, Giammattei acudió al Hospital Temporal del Parque de la Industria a para realizarse exámenes.

Se intentó obtener más detalles sobre la recuperación del Presidente, por lo que se buscó contactar a Francis Masek, Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, pero no se obtuvo respuesta.

LEA: Comunicación Cultura: Ministro se encuentra en hospital privado costeado por él