Según Monroy, ya le pueden pagar a 70 miembros del personal del Hospital del Parque

Médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria se han referido a la falta del pago de sus salarios. Foto: La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró hoy en la transmisión de los datos actualizados de COVID-19 del Gobierno, que hoy se terminaron los trámites para setenta personas del Hospital Temporal del Parque de la Industria para su respectivo pago.

Monroy afirmó que el jueves a más tardar, consideran que esta situación este solucionada para el personal del Hospital Temporal de la zona 9.

El pasado 23 de mayo se dio a conocer que 26 terapistas respiratorios del Hospital Temporal, y según una fuente la renuncia de los técnicos se habría derivado de que se les pidió trabajar más horas y por la falta de pago decidieron renunciar.

lea: Renuncia de 26 terapistas respiratorios complica atención en el Hospital del Parque

En esa nota, la fuente expresó que si bien habían mejorado en algunos aspectos, la situación de salarios y los contratos no había variado.

En varias ocasiones, médicos que están en primera línea del combate del COVID-19, han expresado que una de las dificultades que enfrentan es la falta del pago de sus servicios.