Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Secretario de Política Criminal del Ministerio Público, Julio Cordón, aseguró hoy que entre mayo de 2018 y enero de 2019 se logró reducir en 6.8 por ciento la mora judicial de casos judicializados.

Según lo explicó Cordón, en mayo de 2018 se tenía un total de 1 millón 260 mil 581 casos sin salida procesal, logrando reducir estos a 1 millón 183 mil 843 casos en el mes de enero de este año.

Cordón agregó que con todas las fiscalías a nivel nacional se han propuesto metas de salidas alternas, de salidas procesales para acusaciones y reducir así la mora.

Esto conlleva acusaciones y sentencias condenatorias, dijo Cordón, quien destacó también el aumento de casos resueltos mediante salidas alternas, como el criterio de oportunidad, que privilegia un acuerdo de conciliación entre ambas partes en un caso.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCrece presión sobre Junta Directiva del Congreso por desatender desnutrición
Artículo siguienteAuditoría del TSE no tenía conocimiento de cheques de esposa del Presidente