FOTO ARCHIVO. El hecho de violencia sucedió en Petén.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El viceministro de Seguridad, Luis Enrique Arévalo, dijo que incrementarán la presencia policial en Petén, esto tras ser consultado por el ataque armado en contra de Jorge Enrique Jau, candidato a alcalde de San Andrés por el partido Fuerza.

Arévalo explicó que tienen focalizados los municipios donde existe conflictividad y por eso incrementarán la presencia policial, con el propósito de dar seguridad en las elecciones y al conglomerado electoral.

El funcionario agregó que un total de 88 municipios están calificados como conflictivos o violentos.

De acuerdo con el Viceministro, el día de las elecciones pondrá a disposición de la población a toda la fuerza policial.

“Vamos a tener el cien por ciento de nuestra Policía Nacional Civil, que en este caso son 42 mil 300 agentes, se suspenden descansos, vacaciones y permisos, a efecto que todo nuestro personal policial esté de lleno comprometido y funcionando en los distintos centros de votación”, reiteró.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMingob ve riesgo bajo en amenazas de militares retirados
Artículo siguienteVecinos de Santa Cruz Chinautla protestan por contaminación de agua