Este día fue reportado un incendio en la plataforma 5 del vertedero AMSA. Foto: Conred

Un incendio en la plataforma 5 del vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), se registró esta mañana, según informaron cuerpos de socorro. No obstante, actualizaciones registradas en el Twitter oficial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED), reportan que, a las 15:21 horas, el incendio se había controlado en un 80% y liquidado en un 40%.

David de León, vocero de CONRED, informó en horas de la mañana del suceso, así como también de la pronta movilización del equipo y herramienta necesaria para poder combatirlo.

“Trabajamos en coordinación con AMSA y la Municipalidad de Villanueva, quienes trabajan desde temprano”, dijo. Personal de la Secretaria Ejecutiva de CONRED también se movilizaron hasta el lugar de los hechos con cisternas para extinguir el incendio.

De León solicitó a las personas que transitaban por esa ruta, tomar las precauciones necesarias, ya puede complicarse la visibilidad tomando en cuenta la presencia del humo.

EN FEBRERO SE REGISTRÓ OTRO INCENDIO

En febrero de este año, también se reportó un incendio en el vertedero que duró varios días. En aquella ocasión fueron necesarios siete motobombas, y más de 40 mil galones de agua. No hubo personas ni viviendas en riesgo, pero sí algunos vecinos de Villa Nueva, Amatitlán, San Cristóbal en Mixco, entre otros, reportaron problemas respiratorios.

 

Haydeé Archila
Desde hace más de una década me desarrollo en el mundo del periodismo guatemalteco, haciendo lo que más me gusta que es escribir, hacer reportajes y entrevistas a personalidades. Desde hace algún tiempo, me desarrollo como influenciadora de moda y estilo de vida, a través de mi página de Facebook e Instagram. Redes sociales: @queenandtrendy (Instagram y Facebook)
Artículo anteriorPDH por agresión a mujer en Momostenango: Es un repudiable acto de violencia
Artículo siguienteFrancia y Bélgica al Mundial; Holanda a esperar