POR CONTAGIOS ENTRE PERSONAL DE ATENCIÓN AL USUARIO

Sede central de Renap cierra de forma temporal por brote de Covid-19

Durante el año muchas personas acuden a las sedes del Renap a requerir varios documentos. Foto La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RENAP), informaron que luego que se dieran varios contagios de Covid-19 entre el personal de atención al usuario y otras áreas del Renap Central, se decidió cerrar las instalaciones de forma temporal a partir del viernes 22 de enero, para reabrir el próximo lunes.

Según un comunicado, esta decisión la tomaron con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y el personal que labora en el edificio ubicado sobre la calzada Roosevelt, hasta nuevo aviso.

LEA: Vendedores del Mercado Central cumplen con disposiciones, pero expresan inconformidad

ENTREGA Y EMISIÓN SIGUEN EN SU HORARIO HABITUAL EN CENTRO COMERCIAL

En ese orden, la entrega de DPI y emisión de certificaciones permanece en su horario habitual en el Centro Comercial RUS MALL.

También explicaron que, se espera que las unidades administrativas de Ia sede Central reanuden labores el lunes 25 de enero de 2021.

En el caso de los servicios electrónicos, estos estarán disponibles las 24 horas del día, ingresando al portal de Renap o en la aplicación RENAP para usurarios de Android o OIS.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS SIGUE

Las autoridades indicaron que la prestación de servicios continúa en el municipio de Guatemala en las oficinas registrales ubicadas en la zona 1, Metronorte y Galerías de Sur.

En esos lugares continuará la atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábado de 08:00 a 12:00 horas.

El horario de 24 horas es únicamente para inscripción de defunciones.

El alto crecimiento de los casos de Covid-19 en el país también ha obligado a autoridades de gobierno y municipales a incrementar las medidas de contención, entre otras recomendaciones.

La siguiente semana se retomarían los servicios en la sede central del Registro Nacional de las Personas (RENAP). Foto José Orozco/La Hora