Secretario General de la ONU inició visita a Nicaragua

Managua,
Agencia dpa

Ban arribó la mañana de hoy al aeropuerto internacional Sandino de Managua, donde fue recibido por el presidente Daniel Ortega y otros funcionarios del gobierno.

En breves declaraciones a periodistas, el Secretario General de la ONU se mostró interesado en conocer proyectos sociales y de energía renovable que el gobierno impulsa desde 2007.

También expresó su preocupación por las crisis que afectan a diversos países, entre los que mencionó a Libia, Sudán, Ucrania y Cercano Oriente.

Ortega, por su parte, condenó los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que han dejado un millar de palestinos muertos, y urgió una salida negociada “a ese conflicto que pareciera no tener fin”.

El secretario general de la ONU y su comitiva se trasladaron posteriormente hacia la sureña provincia de Rivas, para visitar un proyecto de energía eólica de reciente creación.

Mañana miércoles Ban viajará a Costa Rica, donde se reunirá con el presidente Luis Guillermo Solís y el canciller Manuel González, y dictará una conferencia magistral ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSismo de 6.3 remece México
Artículo siguienteRepublicanos votarán por iniciativa fronteriza