Secretario ejecutivo de Conred da positivo en prueba de COVID-19

El secretario Ejecutivo de la Conred, Oscar Eduardo Cossío no acudió a la citación. Foto La Hora/Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Oscar Eduardo Cossío Cámara, dio positivo ayer en la prueba de COVID-19, según confirmó hoy la misma entidad.

Detallaron que el contagio del jefe de la Conred se dio en el “desempeño de sus labores diarias”, como la coordinación de acciones en el marco de las emergencias sanitarias por el COVID-19, así como por la situación que se ha dado en el país por el tema de las lluvias.

“Luego del diagnóstico recibido y tal como lo mandan los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el licenciado Cossío Cámara, inició el proceso de aislamiento en su casa de habitación, lugar a donde ha trasladado su despacho, continuando al frente de las acciones que desarrolla la Conred”, indicaron en un comunicado.

La Conred indicó que su Secretario Ejecutivo se mantiene estable y se le está dando el seguimiento respectivo a su salud con los médicos de la institución, por lo que esperan que en los próximos 14 días retome sus labores.

Por último, la Conred se solidarizó con Cossío Cámara, asegurando que continuarán trabajando bajo los lineamientos estratégicos que se han desarrollado en la entidad.

CASOS COVID-19 EN FUNCIONARIOS

Entre ayer y hoy, se han confirmado a dos funcionarias que dieron positivo a la prueba de COVID-19, la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez y la viceministra Técnica de Salud, Ana Garcés, aunque ella, según esa cartera, está casi recuperada.

lea: Salud confirma que Viceministra Técnica es positiva a COVID-19; está casi recuperada