MADRID
Agencia dpa/ (Portaltic/EP) –
Google Cloud ha anunciado la disponibilidad, en versión preliminar, de su servicio de migración de bases de datos (DMS) sin servidor, lo que permite a los usuarios migrar sus bases de datos MySQL, PostgreSQL y SQL Server a Cloud SQL desde entornos locales u otras nubes.
DMS acelera la migración desde las bases de datos existentes en la empresa, o desde otras nubes, a Cloud SQL, lo que permite a las empresas beneficiarse de integraciones exclusivas con Google Kubernetes Engine, para el desarrollo, y BigQuery, para el análisis.
La compañía tecnológica ha apostado por un enfoque sin servidor, que elimina la necesidad de pagar por recursos informáticos específicos para la migración y, mediante a un proceso de configuración guiado e integrado.
Asimismo, y como informan desde Google en un comunicado, los clientes pueden beneficiarse de las capacidades de replicación nativas de DMS y evitar incompatibilidades entre origen y destino, especialmente en las operaciones con metadatos.
DMS está actualmente disponible en versión preliminar. Los clientes pueden comenzar a migrar con DMS sin cargo adicional para migraciones nativas equiparables a Cloud SQL. El soporte para PostgreSQL está disponible para un número limitado de clientes en versión preliminar, y en breve estará disponible con SQL Server.