Un buque de 7.6 metros (25 pies) de largo con un peso de 2 mil 267 kilogramos (5 mil libras) impreso en 3D en el campus de la institución en Orono, Maine. Foto la hora: Ron Lisnet/University of Maine /AP.

Por DAVID SHARP
ORONO, Maine, EE.UU.
Agencia (AP)

La impresora 3D más grande del mundo creó el objeto más grande jamás impreso: un barco que, como lo demostró la Universidad de Maine, es digno de navegar en el mar.

La institución develó hoy un barco de 7.6 metros (25 pies) de largo con un peso de 2 mil 267 kilogramos (5 mil libras) que fue impreso en el Centro de Estructuras y Compuestos Avanzados de la universidad. Es un ejemplo de cómo la enorme impresora puede crear prototipos más grandes para asistir a las compañías en el desarrollo de productos, dijo Habib Dagher, director fundador del centro de compuestos.

“Esta nueva impresora nos permitirá innovar mucho más rápido al producir prototipos con mayor velocidad que en el pasado”, dijo Dagher.

La senadora Susan Collins bautizó el barco estrellando una botella de champaña en la proa durante el evento en Orono, Maine. Después, ella y el senador Angus Kling subieron a bordo para una demostración en el “simulador de océanos” W2 Wave-Wind de la universidad, que parece una enorme piscina techada.

La embarcación se llama 3Dirigo, del latín “dirijo”.

La impresora, que también fue develada, actualmente mide 21 metros (70 pies) de largo y crecerá a 30 metros (100 pies) con una extensión, señaló Dagher. La universidad y el Laboratorio Oak Ridge en Tennessee están colaborando en el proyecto de la impresora.

“Es algo muy importante. Es probablemente el día más importante para esta universidad desde que Stephen King se graduó en 1965”, bromeó King en referencia al exitoso autor.

La impresora 3D es capaz de devorar 226 kilogramos (500 libras) de cartuchos de polímero por hora.

Artículo anteriorValve llevará el multijugador local a Internet con su próxima característica para Steam
Artículo siguienteLa quinta edición de Madrid Games Week 2019 recibe más de 139 mil visitantes