Foto La Hora: DPA/Google ya se ha puesto en contacto con las compañías afectadas para que tomen las medidas necesarias para solucionar el problema.

MADRID/Agencia DPA

Trabajadores de Google Project Zero han detectado la aparición de un fallo de seguridad que permitiría tomar el control de datos de un dispositivo ajeno, el cual afecta a algunos modelos de Android entre los que se encuentran Pixel 2, Huawei P20 y Samsung Galaxy S9.

Este fallo se detectó por primera vez en diciembre de 2017, en Android 8 Oreo, pero se corrigió con un parche que se aplicó a los modelos que fueron atacados. Sin embargo tras la revisión de los códigos de seguridad, los investigadores descubrieron que Pixel 2 sigue siendo vulnerable a este ataque, debido a que en las últimas versiones de Android no han incluido este parche.

Pero lo que han podido observar desde Google Project Zero es que hay más dispositivos a los que este ataque les podría afectar: Pixel 2 con “software” Android 9 y Android 10; Huawei P20; Xiaomi Redmi 5A, Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi A1; Oppo A3; Moto Z3; móviles LG Oreo; y Samsung S7, S8 y S9.

Artículo anteriorDinastía política peruana vive tiempos sombríos
Artículo siguienteSamsung trabaja en un mecanismo de desbloqueo en pantalla que lee la huella a la vez que se teclea el PIN