Cuenta YouTube Creators, verificada por YouTube. Foto la hora : YOUTUBE / Europa Press/dpa.

MADRID
Agencia Dpa / Portaltic/EP) –

YouTube ha anunciado un cambio en los requisitos de verificación de canales por el que aquellos que tengan más de 100 mil suscriptores ya no se verificarán automáticamente, y en su lugar la compañía analizará a partir de octubre su autenticidad y relevancia para ser verificados.

Google ha publicado en su blog oficial la introducción de nuevos cambios en el programa de verificación de canales, que entrarán en vigor a partir de octubre. La empresa afirma que su objetivo es que «cuando los espectadores visitan YouTube, sepan que el canal que están viendo representa de forma oficial a los diferentes creadores, artistas, figuras públicas o empresas».

Uno de estos cambios afecta a los criterios establecidos por la empresa para verificar un canal, es decir, lo que indica a los usuarios que ese canal que están viendo es oficial y que lo diferencia de otros que tengan un nombre similar. Hasta ahora, aquellos que contaban con más de 100 mil suscriptores conseguían la verificación de manera automática cuando la solicitaban, sin pasar una prueba de autenticidad.

Sin embargo, YouTube ha querido modificar esto introduciendo un nuevo criterio donde «se prioriza la verificación de aquellos que son más relevantes y cuya autenticidad necesita claramente ser comprobada», afirma la compañía.

Para comprobar su autenticidad, YouTube se asegura de que el canal pertenece al verdadero creador, artista, figura pública o compañía que dice representar. Y para comprobar su relevancia se fija en que cumple con factores como que el canal represente a un creador, artista, figura pública o empresa conocida o muy buscada, que sea reconocido fuera de YouTube y tenga una fuerte presencia ‘online’ y que sea un canal popular con un nombre muy similar a otros canales.

Desde YouTube indican que esto se aplicará a todos los canales y que aquellos que ya cumplan con estos nuevos criterios recibirán la verificación automáticamente.

CAMBIO EN LA IMAGEN DE VERIFICACIÓN

Por otra parte, YouTube también ha cambiado la imagen de la marca de verificación (el tic) debido a que algunos estudios le han demostrado que «los espectadores a menudo asociaban esta marca a la verificación del contenido, pero no a la identidad del canal».

Por ello, explican que han introducido una «nueva apariencia», un sombreado en gris del nombre, que ayudará a distinguir el canal oficial del creador, la celebridad o la marca, y «dotará de mayor consistencia tanto en las páginas de canales, como en las búsquedas y comentarios, a la vez que resulta más difícil de replicar», asegura YouTube.

Este cambio también afecta a la nota musical que indicaba la verificación en los canales oficiales de artistas musicales hasta ahora, dado que desaparecerá.

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