MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –
Apple ha anunciado que amplía su acuerdo con el fabricante de cristales para pantallas estadounidense Corning, autor de la familia de cristales Gorilla, al que otorgará 250 millones de dólares adicionales (más de 226 millones de euros) costear sus procesos de fabricación e investigación.
Corning es el responsable de su Gorilla Glass, un cristal resistente utilizado frecuentemente para las pantallas de los ‘smartphones’ actuales del mercado. Su nuevo cristal, Gorilla Glass 6, presentado en 2018, es hasta dos veces más duradero que su predecesor, y resiste a 15 caídas consecutivas desde un metro de altura. Apple utiliza actualmente los cristales de Corning para el recubrimiento de las pantallas de sus iPhone y también de sus relojes Apple Watch y de sus tabletas iPad.
Ahora, la compañía de Cupertino ha decidido ampliar la financiación de Corning, originalmente de 200 millones de dólares (casi 181 millones de euros) concedidos en 2017 con 250 millones de dólares adicionales para apoyar la investigación y el desarrollo de materiales para «la nueva generación de dispositivos para usuarios», según anuncia Apple en un comunicado.
Además, Apple ha defendido las importancia de sus acuerdos con empresas estadounidenses, aportando 60 mil millones de dólares en 2018 a 9 mil proveedores locales, y ha recordado que todas las pantallas de sus iPhone desde sus inicios se han fabricado en la fábrica de Corning en Kentucky (Estados Unidos).
«La historia de Apple y Corning data de hace más de una década, y nuestra colaboración revolucionó el cristal y transformó la industria tecnológica con el primer iPhone», ha reivindicado Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.
Apple ha denominado a esta financiación adicional como «un premio» que procede de sus fondos financieros para el desarrollo avanzado de la fabricación (Advanced Manufacturing Fund) por parte de terceros, que ya ha invertido 1,000 millones de dólares en compañías estadounidenses.