SANTA CLARA, California, EE.UU.
Agencia (AP)
Intel reveló otra falla de seguridad en hardware que podría afectar a millones de máquinas en diversas partes del mundo, informó la compañía.
El productor de chips agregó que no hay evidencia de que alguien aproveche la vulnerabilidad afuera del laboratorio de investigación.
“Tener tanto éxito en el mundo real es una tarea compleja”, dijo en un comunicado videograbado Bryan Jorgensen, director de garantía y seguridad de producto en Intel.
La falla está integrada a la arquitectura del hardware computacional. Pero “con una prueba de datos suficientemente extensa, tiempo o control del desempeño del sistema objetivo”, la falla podría permitir que agresores busquen datos filtrados, dijo Jorgensen.
Es la más reciente revelación de una vulnerabilidad difícil de arreglar que afecta a los procesadores de smartphones y computadoras personales. El año pasado, la industria tecnológica entró en pánico por dos errores conocidos como Spectre y Meltdown.
Conforme las compañías y los individuos pasan con mayor frecuencia sus vidas digitales a “la nube” un término de la industria para los bancos de servidores en centros de datos remotos, los accesos digitales que mantienen seguros los datos de los usuarios están cada vez bajo mayor escrutinio.
Intel dijo que ya atendió el problema en sus nuevos chips después de trabajar durante meses con socios comerciales e investigadores independientes. También publicó actualizaciones de código para mitigar el riesgo.