Facebook por establecer un servicio que ofrezca a sus usuarios noticias e información local se ve entorpecido. Foto la hora: AP.

Por DAVID BAUDER
NUEVA YORK
Agencia (AP)

El esfuerzo de Facebook por establecer un servicio que ofrezca a sus usuarios noticias e información local se ve entorpecido por la falta de medios que publican reportajes originales.

El servicio, lanzado el año pasado, actualmente está disponible en unas 400 ciudades en Estados Unidos, sin embargo el gigante de las redes sociales dijo que encontró que 40% de los estadounidenses viven en lugares donde no hay suficientes artículos locales para respaldarlo.

Facebook anunció hoy que compartiría su investigación con académicos en Duke, Harvard, Minnesota y Carolina del Norte que estudian la escasez de noticias por el cierre de periódicos y recortes de personal.

Aproximadamente 1 mil 800 periódicos han cerrado en Estados Unidos en los últimos 15 años, según la Universidad de Carolina del Norte. El empleo en las redacciones se ha reducido en un 45% mientras la industria batalla con un modelo empresarial perjudicado en parte por el éxito de compañías de internet, incluido Facebook.

El servicio de Facebook, llamado “Today In”, recopila artículos noticiosos de varios medios, junto con grupos comunitarios y gubernamentales. La compañía considera a una comunidad inapta para el servicio si no puede encontrar en un solo día en el mes al menos cinco noticias disponibles para compartir.

No hay mucha disparidad geográfica. Por ejemplo, el porcentaje de falta de noticias es mayor en el noreste y la región del centro norte de Estados Unidos, con 43%, dijo Facebook. En el sur y occidente, el número es de 38%.

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