MADRID
Agencia DPA / (Portaltic/EP)
Motorola ha presentado en España en un evento celebrado en Madrid su nueva familia de ‘smartphones’ Moto G7, formada por cuatro modelos (Moto G7, G7 Plus y G7 Play, G7 Power y G7 Play) que renuevan sus cámaras con sensores dobles y sus procesadores con los nuevos Snapdragon de Qualcomm.
Moto G7 actualiza a su predecesora Moto G5 con su nuevo buque insignia, Moto G7, que proporciona una cámara dual de 12MP con difuminado, selección de color y captura automática de sonrisas y mejora su rendimiento con el uso del procesador de gama media Snapdragon 632, que lo hace hasta un 50% más rápido.
En el evento de presentación, la compañía ha recordado sus noventa años en el mercado, cumplidos recientemente, y aseguran que con su gama Moto G7 quieren «seguir mandando un mensaje de especificaciones premium a precios asequibles», según ha asegurado el director general de Motorola en Iberia, Rubén Pérez.
«En España nuestra tasa de fallos es una de las más bajas de todos los fabricantes en nuestro segmento», ha señalado Pérez, que ha descrito Moto G como «la familia más exitosa en términos de volumen» de la marca.
Las características de su buque insignia Moto G7 se completan con una pantalla Full HD+ de 6,2 pulgadas, ‘notch’ con forma de gota para su cámara frontal, cristal Gorilla Glass 3D y carga TurboPower para su batería de 3.000 mAh.
Motorola ha presentado también otros tres modelos que se integran a su gama, entre los que destaca Moto G7 Plus, que utiliza una cámara trasera dual de 16 MP con función de estabilización de imagen e Inteligencia Artificial.
Moto G7 Plus incluye también el procesador de gama media Snapdragon 636, sistema de carga TurboPower de 27W que proporciona batería para 12 horas de uso tras 15 minutos de carga y altavoces estéreo con sistema Dolby Audio.
Además, el modelo Moto G7 Power amplía la batería de la gama, de 3.000 mAh en todos los modelos, hasta llegar a los 5.000 mAh de capacidad, que permite 60 horas de uso, mientras que el Moto G7 Play conforma una versión más económica que reduce su pantalla hasta las 5,7 pulgadas.
La nueva familia de Motorola ya se encuentra disponible en España por un precio de 249 euros para el Moto G7 (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), mientras que Moto G7 Plus llega por 299 euros y Moto G7 Power por 209 euros (ambos con la misma configuración 6+64GB) y Moto G7 Play por 149 euros (2+32GB), según ha informado la compañía.
Todas las versiones están ya a la venta en exclusiva en Amazon, y se lanzarán de forma general el 10 de febrero, en el caso del Moto G7 y el 15 de febrero, en el de los demás.