MADRID
Agencia DPA / (Portal tic/EP) –

Los vídeos publicados en España desde la plataforma YouTube con temática relacionada con el estudio aumentaron en un 120 por ciento su número de visualizaciones durante el pasado año 2018 con respecto a los datos de 2017.

YouTube ha presentado hoy, en Madrid, un estudio propio sobre los contenidos educativos publicados a través de su plataforma, en el que ha detectado una tendencia de crecimiento en vídeos sobre temas de aprendizaje como el estudio, los idiomas o trucos para el hogar.

Los vídeos de YouTube que incluyen en su título los términos ‘estudia conmigo’ o ‘study with me’, búsquedas frecuentes de los estudiantes, crecieron un 120 por ciento entre 2017 y 2018, según datos compartidos en el estudio.

Este tipo de vídeos registró sus picos de actividad en época de exámenes (en los meses de mayo y noviembre), lo que según la compañía «no solo sitúa a YouTube como fuente de información, sino como ayuda y motivación para el estudio», como se recoge en el blog de Google.

El evento celebrado en Madrid ha contado con la participación de diez ‘youtubers’ españoles, entre los que se encuentran el profesor David Calle, finalista del Premio Mundial al profesor en 2018, con su canal Unicoos (1,25 millones de suscripciones), o los autores del canal de experimentos científicos ExpCaseros (10 millones de suscriptores).

El estudio de YouTube se encuadra dentro de la iniciativa YouTube Learning y su fondo ‘Learning Fund’, para el que se seleccionó a 65 ‘youtubers’ para crear contenidos educativos para YouTube. Ahora, la compañía ha anunciado que esta iniciativa llega a Europa este año en el marco de la feria educativa EduCon de Londres.

Artículo anteriorApple corrige error en FaceTime que permitía espiar usuarios
Artículo siguienteMotorola lanza su familia de ‘smartphones’ Moto G7 renovando cámaras y procesadores