Por MICHAEL BALSAMO
Agencia AP

El Procurador de la capital estadounidense presentó una demanda contra Facebook ayer por dar a la empresa Cambridge Analytica acceso indebido a la información de unos 87 millones de usuarios.

La demanda fue presentada por Karl Racine, Procurador General del Distrito de Columbia. En ella argumenta que Facebook engañó a los usuarios acerca de la seguridad de sus datos y no supervisó debidamente las aplicaciones de terceros.

Después de las revelaciones sobre Cambridge Analytica, se realizaron audiencias en el Congreso y Facebook modificó el tipo de datos a los que tienen acceso firmas externas.

Esta semana se informó de una nueva falla en los controles de privacidad de la red social. En este caso, un defecto de programación afectó a casi 7 millones de usuarios, cuyas fotos estuvieron expuestas a una audiencia mucho más amplia de lo que pensaban.

Por otra parte, ayer por el diario The New York Times dio a conocer que Facebook le dio a otras empresas acceso a los datos de sus usuarios mucho más de lo revelado anteriormente, incluso dejándoles ver mensajes privados con los nombres de contactos.

La red social le dio el acceso a empresas como Microsoft, Netflix y Spotify, dijo el diario en la más reciente revelación sobre cómo Facebook maneja los datos privados de sus usuarios.

Agregó que Facebook compartió con la información con más de 150 compañías mediante apps de su plataforma aun cuando el usuario había apagado la opción de compartir los datos.

Facebook respondió mediante un mensaje colocado en su blog, reconociendo que tuvo asociaciones con esas compañías pero que la práctica había cesado en los meses recientes. Aseguró que ninguno de los acuerdos le daba a las compañías acceso a los datos de un usuario sin el permiso explícito de ese usuario.

Artículo anteriorConflicto de interés
Artículo siguienteLa gasolinera del futuro tendrá sitio para taxis aéreos y cargadores