Hannover (Alemania)
Agencia (dpa)
El fabricante automotor Volkswagen ampliará el número de autos eléctricos e híbridos de su propia flota de vehículos, señala hoy el alemán «Welt am Sonntag».
La proporción de modelos eléctricos que utilizarán los ejecutivos de la empresa «aumentará de forma significativa» en los próximos años para superar el 10 por ciento en 2019.
Volkswagen tiene unos 20 mil automóviles para uso propio. El presidente ejecutivo de la compañía, Herbert Diess, se ha propuesto cambiar las reglas internas para que los ejecutivos utilicen autos de propulsión eléctrica.
Según el periódico, Diess se mostró insatisfecho con el hecho de que la empresa trata de convencer a los clientes de comprar autos más limpios y de menor consumo y al mismo tiempo sus ejecutivos conducen todoterrenos de alta cilindrada.
Volkswagen lanzará al mercado a principios de 2020 el primer automóvil de la familia de modelos eléctricos ID.
«La ofensiva de autos eléctricos de Volkswagen tomará impulso en 2020», dijo Gunnar Kilian, responsable de recursos humanos en la Junta Directiva del gigante automotor. Los ejecutivos se convertirán en «embajadores de la movilidad eléctrica», agregó.
A partir de 2020 rigen nuevas normas de emisión de gases en la Unión Europea. Los modelos podrán emitir una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Las emisiones de los autos de la marca Volkswagen ascendían en el primer semestre de este año a 118 gramos de CO2, señala el «Welt am Sonntag».
En la actualidad, VW cuenta con muy pocos coches eléctricos e híbridos en su flota empresarial. Entre las alternativas que se estudian está la de alentar el uso de coches limpios con bonificaciones para los ejecutivos y penalizar a los que continúen utilizando automóviles de alto consumo.