Nueva York
Agencia (dpa)
Apple alcanzó por primera vez un valor bursátil de un billón de dólares (860,000 millones de euros), la cotización más elevada alcanzada jamás por una empresa estadounidense.
La compañía electrónica californiana llegó a esa marca al subir sus acciones hasta poco más de 207 dólares, y cerrar en 207,39.
Las acciones de Apple ya habían subido con fuerza tras presentar unas cifras trimestrales sorprendentemente buenas. En lo que va de 2018, las acciones subieron un 22 por ciento.
De esta manera, Apple emergió victoriosa en la competencia entre los gigantes tecnológicos. También Amazon, Alphabet, que es la matriz de Google, y Microsoft se encaminan hace tiempo hacia la marca del billón de dólares.
La red social Facebook, que también fue considerada durante un tiempo una contendiente para lograr esa cifra, quedó fuera de carrera en el marco del escándalo de datos que la tuvo como protagonista.
El primer perseguidor de Apple es Amazon, con un valor bursátil de 886,000 millones de dólares, seguido por Alphabet, con 850,000 millones y Microsoft, con unos 824,000 millones.
Para el jefe de Apple Tim Cook este récord bursátil representa también un gran éxito personal. Tras la muerte de su antecesor Steve Jobs, muchos analistas habían pronosticado una lenta decadencia de la compañía.
En el último trimestre, Apple incrementó su facturación en comparación anual en un 17 por ciento a 53,300 millones de dólares. La ganancia trimestral trepó un 32 por ciento a unos 11,500 millones de dólares.
De esta manera, la estrategia de Apple con el costoso iPhone X parece haber funcionado. Hace un año hubo mucho debate sobre si 1,000 dólares o euros serían demasiado, pero ahora está claro que los consumidores están dispuestos a pagar estos precios.