Nueva York
Agencia (dpa)

Un cangrejo que se llama como el jorobado de Notre Dame, un orangután y una bacteria volcánica: el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Nueva York publicó hoy su lista anual de los diez descubrimientos más raros.

Los diez hallazgos proceden de los lugares más distintos del mundo y han sido seleccionados entre 18 mil especies descubiertas, informó el Instituto.

Entre los descubrimientos hay un tipo de bacteria que se parece al cabello en las Islas Canarias, un escarabajo con una cabeza especialmente larga, un pez de aguas abisales de las fosas de las Marianas -en el Pacífico occidental-, un árbol de hasta 40 metros de altura en Brasil y un organismo unicelular de un acuario en California.

Otros 10 millones de especies de animales y plantas a nivel mundial, cinco veces más que las que se conocen hasta el momento, esperan a ser descubiertas, según el Instituto. Con el top 10 que se publica desde 2008 los investigadores quieren llamar la atención sobre la variedad del reino animal y vegetal, y la amenaza de exterminio de muchas especies.

Artículo anteriorApple abrirá el acceso al sistema NFC de los iPhones
Artículo siguienteReserva boliviana Madidi acoge a 1,382 animales y plantas nuevas