Mountain View (EEUU
Agencia (dpa)

Google trabaja en una versión de su asistente de voz que puede realizar llamados automáticamente y cumplir funciones como reservar un turno en el peluquero o una mesa en un restaurante, según expuso el CEO de la compañía, Sundar Pichai, durante la conferencia Google I/O.

Durante el evento desarrollado en Mountain View, en el estado de California, Pichai presentó ambos ejemplos a los asistentes. Mientras que la conversación con el peluquero fue bastante bien pese a ser un poco incómoda, la reserva del restaurante fue más complicada.

Del otro lado de la línea, la mujer primero entendió mal el número de comensales y la fecha de la reserva, y luego aclaró que el restaurante sólo tomaba mesas de hasta cinco personas. Pero el asistente preguntó a continuación cuál era el tiempo habitual de espera los miércoles.

La función todavía se encuentra en fase de desarrollo, declaró Pichai, que no especificó cuándo estará disponible el producto para los usuarios. Sus principales competidores son Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple.

Google quiere aprovechar para esta nueva función sus conocimientos en inteligencia artificial y de la información obtenida a través de su buscador.

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