BERLÍN
Agencia (AP)

La Agencia Espacial Europea dio a conocer la primera imagen tomada por su sonda Trace Gas Orbiter que muestra el borde gélido de un vasto cráter en Marte.

Científicos combinaron tres fotografías del cráter Korolev tomadas desde una altitud de 400 kilómetros (249 millas) el 15 de abril.

El principal científico del estudio, Nicolas Thomas dijo hoy que los colores de la imagen resultante fueron ajustados para semejar mejor los colores visibles al ojo humano.

La cámara usada es uno de cuatro instrumentos a bordo de la nave, que está diseñada para buscar gases como metano que pudieran indicar actividad biológica o geológica en el planeta. La sonda comienza este mes su misión de búsqueda de gases.

Thomas dijo que la cámara permitirá inspeccionar áreas donde se encuentran gases, monitorear cambios superficiales en el planeta y ayudar a explorarlo en busca de futuros sitios de aterrizaje.

Europa planea aterrizar su propia nave en Marte en el 2021. Una nave europea de aterrizajes de pruebas se estrelló en el planeta en el 2016.

Artículo anteriorOperador portuario DP World da nombre a firma de hyperloop
Artículo siguienteAcuario de Alaska busca criar pulpos en cautiverio