WASHINGTON
Agencia (AP)
Reguladores de salud en Estados Unidos están tomando medidas contra el uso de una marca de cigarrillos electrónicos, luego que padres, administradores docentes y políticos se quejaran de que muchos menores están usando estos populares emisores de vapor.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo el martes que ha emitido advertencias a 40 tiendas físicas y en línea como parte de una operación nacional contra la venta ilegal de Juul a menores de edad.
Al igual que otros cigarrillos electrónicos, Juul es un aparato electrónico que vaporiza nicotina líquida que se puede inhalar.
Debido a que en parte se parece a una memoria USB, Juul se ha popularizado entre algunos adolescentes, como una manera discreta de usar vaporizadores en escuelas y en público.
Como parte de la iniciativa de la FDA, los reguladores están pidiendo a Juul Labs que entregue todos sus documentos sobre el diseño y publicidad de sus aparatos.
Juul, con sede en San Francisco, dice que monitorea a los vendedores al por menor para asegurarse de que cumplan con la ley.