Cupertino
Agencia (dpa)
Apple está desarrollando sus propias pantallas para sus dispositivos y ya ha conseguido crear el prototipo de una pequeña para el Apple Watch, informó hoy el servicio financiero Bloomberg.
La tecnología MicroLED de Apple permitirá producir pantallas que ofrezcan imágenes luminosas y que al mismo tiempo sean más finas y ahorren más energía, explicó Bloomberg citando a fuentes cercanas a la empresa. Sin embargo, podrían pasar entre tres y cinco años hasta que esta tecnología esté disponible para los iPhones.
Apple, además de investigar, ha establecido un pequeño centro de producción en Santa Clara, California, cerca de la sede de la empresa, para mantener una ventaja ante la competencia.
Las pantallas con tecnología MicroLED son más complicadas de construir que las actuales. Cada uno de los millones de píxeles de la pantalla cuenta con tres diodos de color rojo, verde y azul. Y cada uno de estos LED debe ser fabricado y calibrado uno a uno.
Apple puede construir en Santa Clara «un puñado» de pantallas MicroLED para los relojes inteligentes, según Bloomberg, pero la tecnología es tan compleja que la empresa estuvo a punto de suspender el proyecto hace un año.
Apple también se esfuerza por producir sus propios componentes para sus dispositivos para que se adapten mejor a las funciones deseadas. Ya desde hace años los iPhones, iPads y Apple Watch llevan chips de fabricación propia, mientras que la mayoría de los fabricantes de smartphones con el sistema Android utilizan procesadores de otros productores.
Hasta ahora Apple dependía completamente de otros proveedores de pantallas, incluso cuando las pantallas OLED del nuevo iPhone X, fabricadas por Samsung, ya habían sido ideadas hace tiempo por Apple.