ROMA
Agencia (AP)

Los trabajos para expandir el metro de Roma descubrieron una vasta residencia de un comandante militar del siglo II, con un bien conservado mosaico de diseño geométrico, pisos de mármol y paredes pintadas al fresco, informaron los arqueólogos.

El máximo funcionario de arqueología romana Francesco Prosperetti informó el fin de semana que la residencia o “domus” está junto a un antiguo cuartel militar romano excavado anteriormente.

Dijo que las obras del metro se han convertido en un «asombroso sitio de construcción arqueológica». La “domus”, que se encuentra a 12 metros (40 pies) bajo la superficie, incluye al menos 14 habitaciones y una fuente en un patio central. Las ruinas serán trasladadas a otro lugar para que puedan continuar los túneles del tren subterráneo.

Los trabajos para construir nuevas paradas en la línea de Metro C de Roma llevan años de retraso. Algunos de los contratiempos han sido las interrupciones para excavar por el hallazgo de ruinas antiguas, pero la burocracia y los escándalos de la construcción también han causado grandes retrasos.

Artículo anteriorGoogle busca ampliar su presencia en Nueva York
Artículo siguientePolluelo de 127 millones de años arroja luz sobre evolución de aves