Ginebra
Agencia (dpa)

El número de personas que contrajeron fiebre de Lassa en Nigeria aumentó más del doble en apenas dos semanas, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que parte de la base de mil 081 supuestos casos.

De ellos, unos 317 fueron confirmados en el laboratorio. El 14 de febrero eran apenas 450 los casos bajo sospecha. De esta forma, a fines de febrero ya hay más enfermos confirmados de fiebre de Lassa que en todo 2017, dijo hoy un portavoz de la OMS en Ginebra.

Hasta ahora, ya murieron más de 90 personas, en 64 casos por fiebre de Lassa comprobada en laboratorio. La fiebre de Lassa es, como el ébola y el dengue, una fiebre hemorrágica, es decir, con sangrado. Se transmite sobre todo por alimentos y artículos del hogar contaminados con excrementos y orina de ratas. La enfermedad es altamente contagiosa cuando se entra en contacto con las secreciones de personas infectadas.

El portavoz de la OMS dijo que la fiebre de Lassa aparece cada año en más países del oeste de África, pero el alto número de casos es muy preocupante. La OMS contribuye a entrenar a enfermeros y médicos en el cuidado de pacientes con fiebre de Lassa y envió, entre otras cosas, vestimenta de protección a Nigeria.

Artículo anteriorMiles de niños filipinos recibieron peligrosa vacuna contra dengue
Artículo siguienteArgentina revisa atención médica gratuita a extranjeros