Standford
Agencia (dpa)

La dieta baja en hidratos de carbono es igual de efectiva que la baja en grasas, según un estudio de investigadores estadounidenses publicado esta semana en la revista especializada «JAMA».

Además, el equipo de investigadores de Christopher Gardner, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Standford, en California, llegó a la conclusión de que ni el material genético individual ni el metabolismo de la insulina influyen en el resultado de las dietas.

Sin embargo, están convencidos de que hay características personales que pueden dar pistas sobre qué dieta es más recomendable para cada persona. Los investigadores quieren ahora centrarse en ello.

Para este estudio, los investigadores dividieron a los 609 participantes en dos grupos. Uno comió durante un año alimentos bajos en grasa y los otros alimentos bajos en hidratos de carbono.

Previamente, los investigadores estudiaron determinadas características genéticas que influyen en el metabolismo de la grasa y los hidratos de carbono y calcularon la secreción de insulina de cada individuo.

Estudios más pequeños anteriores apuntaban a que la cantidad de insulina segregada influye en la reacción del cuerpo a una determinada dieta.

Artículo anteriorIGSS señala que mantienen esfuerzos para garantizar abastecimiento de medicamentos
Artículo siguienteCerebros de los “superancianos” ofrecen claves sobre memoria