Londres
Agencia (dpa)
Los «rescatistas de comida» también se pusieron en marcha en Londres: la app sueca para teléfonos inteligentes Karma – Rescue food ofreció desde el fin de semana su servicio en la capital británica.
A través de esta aplicación, los restaurantes y negocios de comestibles pueden vender comida sobrante a mitad de precio.
Según una estimación de Naciones Unidas, alrededor de un tercio de la comida producida a nivel mundial termina en la basura.
«Londres tiene una cultura gastronómica establecida, está fuertemente digitalizada y tiene cada vez mayor conciencia ambiental», dijo la cofundadora de Karma, Elsa Bernadotte.
La compra y el pago de la comida -únicamente con tarjeta- se realizan directamente a través de la app. A partir de entonces, la comida es reservada con el nombre del comprador y se retira en el restaurante.
Algunos establecimientos gastronómicos londinenses de renombre ya están registrados en Karma. En Suecia, la empresa coopera con más de mil restaurantes y tiendas. Asimismo, apps de otros oferentes intentan establecer proyectos similares en el Reino Unido.