Oldemburgo (Alemania)
Agencia (dpa)

El exenfermero alemán Niels H., condenado ya en el pasado por asesinato, deberá volver a responder ante los tribunales por el asesinato de 97 pacientes, informó esta semana la Fiscalía alemana.

La Fiscalía interpuso ahora una demanda contra el hombre de 41 años en la que le acusa de asesinar a 62 pacientes en el hospital de Delmenhorst y a 35 en el de Oldemburgo por puro aburrimiento y ansia de notoriedad.

«Ya ha confesado la mayor parte», declaró hoy el fiscal superior Martin Koziolek.

Niels H. cumple actualmente cadena perpetua por seis casos de asesinato o tentativa de asesinato tras ser descubierto en 2005 por una enfermera en el hospital de la ciudad de Delmenhorst, próxima a Bremen, en el norte del país, cuando quiso darle un medicamento no prescrito a un paciente en la unidad de cuidados intensivos.

Ahora, al Tribunal Regional de Oldemburgo le espera un laborioso proceso sobre el que posiblemente sea el mayor asesino en serie de la historia alemana.

De acuerdo con las investigaciones, Niels H. suministró medicamentos a los pacientes en el hospital de Delmenhorst, donde trabajó en la unidad de cuidados intesivos desde 2003 a 2005, para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio. A continuación, los reanimaba para parecer un héroe ante sus colegas. Sin embargo, esto no funcionaba siempre. Esta práctica también la llevó a cabo en su antiguo puesto de trabajo en el hospital de Oldemburgo, donde también habría matado a pacientes y donde trabajó desde 1999 hasta 2002.

«Lo hacía para poder dejar patente sus habilidades en el campo de la reanimación de cara a sus compañeros y para combatir su aburrimiento», declaró Koziolek.

La demanda es el resultado de unas investigaciones de casi tres años en las que se analizaron centenares de actas de pacientes y se exhumaron más de 130 cadáveres en busca de rastros de estos medicamentos después de que el acusado confesara durante el juicio haber matado a muchos más pacientes de los que se le imputaban. En noviembre, los investigadores informaron de que sus crímenes abarcaban un número mucho mayor de los seis casos por los que fue condenado.

 

 

Artículo anteriorMorrison hace historia como 1ra nominada en cinematografía
Artículo siguienteAlerta por sarampión en Guatemala preocupa a Centroamérica