Nueva York
Agencia (dpa)

Al igual que hicieran las estrellas en la entrega de los Globos de Oro de Hollywood hace unos días, un negocio de Nueva York «viste» también de negro sus bagels como muestra de solidaridad con las campañas #MeToo y #TimesUp de denuncia de acoso y abuso sexual.

La tienda de Brooklyn, conocida por sus coloridos panecillos con un agujero en el centro que suele teñir en forma de arcoíris, ha vuelto a hornear, por tiempo limitado, bagels en blanco y negro con aceite de trufa.

La propietaria, Francine LaBarbara, espera que los clientes se sientan bien y «se solidaricen con un importante mensaje».

La iniciativa, sin embargo, no estuvo exenta de críticas: en la red Instagram se criticó que las ventas no sean donadas para cubrir por ejemplo los costes judiciales de las denuncias de abusos sexuales.

La iniciativa «Time’s Up» (se acabó el tiempo) quiere poner fin a la cultura de acoso y abuso a mujeres en la industria del cine y en el mundo laboral. A ella se han unido más de 300 artistas de Hollywood, entre ellas Reese Witherspoon, Alyssa Milano, Meryl Streep y Emma Stone. Un fondo creado por la iniciativa en apoyo de las víctimas ha reunido hasta ahora unos 16.5 millones de dólares (unos 13.5 millones de euros).

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