París
Agencia (dpa)
Más de 12 millones de cajas de leche infantil en polvo fueron retiradas de 83 países ante la preocupación de que puedan estar contaminados con salmonella, informó el director Ejecutivo de la firma francesa de lácteos Lactalis, Emmanuel Besnier, en una entrevista.
La acción se lanzó en diciembre, cuando se detectó la bacteria en una fábrica en Craon, en el noroeste de Francia, donde decenas de niños enfermaron tras consumir el producto.
Hasta ahora se desconocía el alcance de la contaminación, hasta que el director Ejecutivo de Lactalis habló en la entrevista al dominical Le Journal du Dimanche.
Lactalis amplió el pasado viernes la acción de retirada, haciéndola extensiva a todos los productos fabricados en esa fábrica, independientemente de su fecha de fabricación. En un primer momento sólo había retirado la leche en polvo infantil y una marca de cereales fabricados desde el 15 de febrero del año pasado.
Le Maire señaló que la decisión «radical» se tomó para sacar rápidamente cualquier producto contaminado que pudiera quedar en el mercado, tras conocerse que en algunos supermercados se habían vendido algunos de los productos que debían haber sido retirados.
Lactalis, fundada en 1933, es una de las mayores compañías de lácteos en el mundo. Además de leche en polvo fabrica quesos, leche, crema y mantequilla.