Cupertino (EEUU)
Agencia (dpa)

La firma estadounidense Apple concedió un importante aumento de bonus a su director ejecutivo, Tim Cook, por el año fiscal que finalizó en septiembre, según se desprende de los documentos preparados para la asamblea general de accionistas que se celebrará en febrero.

Apple superó sus propios objetivos de ventas y beneficios operativos y así justifica el aumento de la bonificación hasta los 9,33 millones de dólares, frente a los 5,4 millones de dólares que le concedió el año anterior. Entonces la firma sufrió una caída de ventas de su iPhone.

En total, Apple le suma la bonificación a los 3,05 millones de salario base de Took, que en total recibió 12,8 millones de dólares. Ello incluye casi 104.000 dólares de vacaciones no disfrutadas, 224.000 de gastos en seguridad y unos 93.000 dólares de viajes con su avión privado.

El consejo de administración de Apple recomienda que por motivos de seguridad Cook viaje con su jet privado en todos los viajes de negocio.

Pese a todo, Cook no es el mejor pagado dela firma. Altos directivos con el responsable de finanzas Luca Maestri, la responsable de Apple Sotre Angela Ahrendts o los de hardware Johny Srouji y Dan Riccio recibieron cada uno 24 millones de dólares en el año fiscal pasado.

Además, el líder del consorcio recibe todos los años parte de un paquete de acciones que le fue prometido cuando fue nombrado en agosto de 2011. En esta ocasión esas 560 mil acciones suman un valor de 89,2 millones de dólares.

Artículo anteriorUna mujer de Jerusalén, convertida en abuela y madre de trillizos
Artículo siguienteBaikonur pierde el contacto con el primer satélite angoleño