Cupertino
Agencia (dpa)

Apple anunció el fin de semana que ha corregido un error en su sistema operativo actual para Mac que permite que se acceda a las computadoras aunque no se introduzca la contraseña.

Un experto en informática turco alertó la semana pasada a la empresa por Twitter de que cualquiera que tuviera una cuenta root podría entrar en la computadora para realizar modificaciones en el sistema. Para ello tan solo hacía falta elegir el usuario root en el dispositivo con el sistema operativo High Sierra, no introducir ninguna contraseña y simplemente presionar el botón de acceder varias veces.

El error solo afecta a la versión de macOS 10.13 High Sierra. Las versiones anteriores no presentan el agujero de seguridad. El acceso a la cuenta root permitía cambiar la configuración del sistema y, por ejemplo, desactivar un cortafuegos. El acceso ilegal incluso era posible cuando el acceso a la cuenta root estaba desactivado.

«Lamentamos mucho este error y ofrecemos nuestras disculpas a todos los usuarios de Mac, tanto por la aparición de este agujero de seguridad como por la inquietud que ha causado», afirmó la empresa con motivo de la publicación de la actualización.

«Nuestros clientes se merecen algo mejor. Vamos a examinar nuestros procesos de desarrollo para impedir que esto vuelva a ocurrir en el futuro», prometió Apple.

Un error de este tipo es especialmente embarazoso para Apple, una empresa que se promociona asegurando que ofrece una atención especial a la protección de datos y la seguridad en sus dispositivos. Por el momento no se sabe cómo se produjo este defecto de seguridad.

 

Artículo anteriorLes falta la “Bendición”
Artículo siguientePresidente Xi defiende férreo control de Internet en China