Seúl
DPA
El gigante tecnológico Samsung prevé un beneficio operativo récord para el segundo trimestre del año, gracias ante todo a la fuerte demanda de chips de memoria, según anunció ayer.
Le empresa surcoreana confía en que los beneficios en los negocios centrales suban un 72 por ciento en términos interanuales hasta los 14 millones de won (10 mil 600 millones de euros/12 mil millones de dólares).
Según la agencia de noticias Yonhap Infomax, los pronósticos de Samsung están por encima de las expectativas de los mercados. La compañía confía en que los ingresos asciendan un 18 por ciento, hasta unos 60 millones de won.
Precisamente a principios de esta semana Samsung anunció que expandirá su división de chips de memoria, para lo que invertirá 20,4 billones de won en sus divisiones de semiconductores en las ciudades de Pyeongtaek y Hwaseong hasta 2021.
Tras el desastre del smartphone Galaxy Note 7, que Samsung tuvo que retirar del mercado el pasado otoño (boreal) debido a problemas con la batería, ahora se espera con expectación la presentación del próximo modelo. Según Yohnap, el Note 8 se presentará en agosto en Nueva York, aunque no hay confirmación oficial al respecto.
La semana pasada Samsung anunció que reciclará partes de su fallido teléfono Galaxy Note 7 para usarlas en un nuevo modelo que se comenzó a vender esta semana.
El teléfono Galaxy Note FE, que utilizará partes nuevas del Note 7, costará unos 611 dólares, unas tres cuartas partes de su precio original.
La compañía mencionó que solo venderá 400.000 unidades y que el Note FE es “completamente seguro”.
El modelo original, el Note 7, fue uno de los mayores fiascos en la historia de la compañía. Su lanzamiento fue en agosto de 2016 y fue uno de los teléfonos más caros de la compañía surcoreana, con precios que iban desde los 850 dólares.
Sin embargo, al poco tiempo emergieron reportes de que las baterías de los teléfonos se sobrecalentaban y se incendiaban. Samsung retiró el modelo del mercado al mes de haberlo lanzado y sacó otro con baterías diferentes que también se calentaban mucho, así que la empresa descontinuó el modelo.